¿Treasure Adventure Game?

Únete a nosooootroooos...~

Ya os comenté en mi anterior (y primera) entrada que estuve hablando vía Skype con Sir Galbix de los reinos de Free Time Spenderstopía, persona que prácticamente tiene la culpa de que yo esté aquí (sí, la culpa), escribiéndoos estas líneas, y las anteriores también. Pues bien, uno de los puntos más interesantes que tocamos durante la conversación fue el siguiente:


Cuando él me habló de este juego yo no sabía de qué iba, ni siquiera lo conocía, pero tras ver el tráiler me fue gustando la pinta. Gráficamente similar al Terraria, pero al contrario que éste, en Treasure Adventure Game hay una historia que seguir, y por lo tanto también hay texto, mucho texto. Texto que no había sido traducido al castellano por nadie, hasta que Galbix puso los huevos sobre la mesa. Aquí es donde empieza la entrada.
[...] el juego está ya localizado por fans a un par de idiomas (alemán, francés, portugués brasileño, etc...), pero, sin embargo, no al castellano...
Y eso no está bien.
La traducción finalmente ha sido terminada, pero como todo juego, antes de su salida final necesita pasar por la fase que se conoce beta-testeo, fase en la que se encuentra ahora mismo la versión en castellano del juego. Durante esta fase, para quien no lo sepa (pocos seréis), un grupo de personas ajenas a la realización del proyecto pone su granito de arena probando el juego, pero eso sí, advirtiendo de todo fallo que halle en él para que pueda ser corregido. En ese grupito de personas (llamados beta-testers) estoy yo. De momento solo llevo un 18% del juego pasado... y en serio, me está molando.

Lo que trato de hacer aquí es un llamamiento para todas aquellas personas que quieran probar el juego antes de su salida final en castellano, o que simplemente se aburre y quiere jugar a algo que no sea muy complicado, pero con una condición: apuntarse los fallos que encontréis en la traducción y reportárselos al señor traductor. ¿Os hace?


No creáis que esta entrada la estoy escribiendo para hacer un favor a Galbix ni nada de eso, ¿eh? Si lo estoy recomendando es por algo, pues lo poco que llevo jugado me dice que el juego puede a ir a mejor, y pienso que dejar un juego como este mal traducido no le hace nada bien. Más que nada porque una de las cosas que más importancia tienen es la historia, y una buena historia no debe estar mal contada. ¡JAMÁS! De hecho (cuidado, porque esto puede considerarse spoiler), el momento en el que aparecen los dos piratas mientras navegas en tu barca y te atacan a cañonazos por órdenes un misterioso jefe del que todavía no sé nada me ha dicho que la trama mejora por momentos, y que puede dar bastante de sí. Se me ocurren muchas cosas, pero quién sabe, solo acabo de empezar. A lo mejor al final la historia no es tan buena como yo me la espero.

Y de momento eso es todo. Si queréis contactar con Galbix para que os envíe el juego, podéis hacerlo vía mail (a gabriel061192@gmail.com) o dejando un comentario esta entrada.

PD: Solo digo maravillas de él... pero es que a mí me encantan los juegos en 2D del palo. Y tampoco se puede pedir más de un juego hecho por una sola persona, vaya.

4 comentarios:

  1. Entre que me nombras en otra entrada (de 2) y me adjudicas el título de "Sir", me voy a empezar a sentir importante y todo.

    Supongo que está casi de más que yo lo diga, pero todos deberíais jugar a este coso maravilloso antes de morir, quizás entre intensos remordimientos psicológicos por no haberlo hecho hasta ese momento. Y mejor aún si encima decidís entrar en el beta-testeo.

    Saludos y de nada por el spam =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres importante, sí. En la traducción del juego...

      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. ¿Trata sobre piratas? ¿¡Trata sobre tesoros?! ¿¡SOBRE ISLAS, PIRATAS Y TESOROS?!
    Tienes toda mi atención.
    Y ya veo que hablas perlas sobre el juego, no puedo sentirme un tanto interesada en el tema...
    ¡Cuando acabe los dibujos pendientes, quizá me plantee probarlo! * - * No estaría mal...

    Y, bueno, eso. ¡Eres un amor!
    P.D: Estoy en los afiliados, ¡soy feliz!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... en realidad no trata sobre piratas, aunque los haya. Tú eres un aventurero. Pero al fin y al cabo la diferencia no es mucha xD Viajas de aquí para allá para buscar tesoros y esas cosas.

      Soy un tumor, no te equivoques.
      PD: Afilio a mis amigos, simplemente (siempre que tengan un minibaner a la vista, claro xD).

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hyuu - ひゅー Dote - どて RSS del blog