¿Y este blog?

¿De dónde ha salido?

En principio este blog iba a ser llevado por dos personas (DaniDL y yo) e iba a ir dirigido al mundo del dibujo. Hace mucho que teníamos la idea en mente y creamos el blog, así como su diseño. La idea la teníamos, el blog también. Nos faltaban las entradas y no ser tan perros, así que... nada. No pasó nada. Todo se quedó aquí. El blog se quedó tal y como estaba, hasta que un día me motivé y le pedí permiso a Dani para quedármelo y convertirlo en un blog personal, ¿por qué no? Después de todo lo había diseñado prácticamente todo yo (Hola, Dani...). Y ahora sí, al fin. Un gadget por aquí, contactos por allá, ajusto esto otro, personalizo aquello, extirpo a Dani absolutamente todos sus derechos en este blog para que solo pueda ser seguidor y comente mis entradas y... ¡voilà!

Ese es el origen del blog, pero no es todo lo que quiero contaros en esta entrada...

Os dije en la primera entrada que os daría el significado de cada una de las onomatopeyas que dan nombre al blog y demás cosillas que hay en él, ¿no? Pues bien, ahí va:
  • Pan! Pan! Dokan!!: viene a ser algo así como dos disparos seguidos de una explosión (Bang! Bang! Kaboom!!) y es el nombre del blog.
  • Pachipachi (ぱちぱち): es el sonido de unos aplausos (clap clap), por eso me ha parecido buena idea ponérselo mi presentación (jeje, egoooo~).
  • Mekimeki (めろめろ): esta onomatopeya hace referencia a algo digno de mención (no lo tengo muy claro, pero imagino que será algo así como un "¡tachán!"). Por la definición me pareció perfecto para poner en una lista de enlaces interesantes.
  • Meromero (めろめろ): básicamente ponerse cariñoso o sentimental. A mí no me pega, pero lo veía bien para los afiliados.
  • Chiyahoya (ちやほや): mimar demasiado a alguien, parecido al anterior, aunque más indicado para la lista de seguidores del blog. Pero no pienso mimaros, que luego me salís malcriados.
  • Shigeshige (しげしげ): es la onomatopeya que verás cuando un personaje mire fijamente algo o alguien, de ahí que la haya puesto en los dibujos de DeviantArt.
  • Jirojiro (じろじろ): parecido al anterior. Se usa cuando un personaje usa una mirada inquisitiva, para enterarse de algo. Adecuada para el buscador y la lista de sitios por los que podéis contactar conmigo.
  • Hyuu (ひゅー): el sonido agudo que hacen los aviones cuando vuelan. Es el botón de subir que se encuentra abajo a la derecha.
  • Dote (どて): dejarse caer al suelo reposadamente. Es el botón de bajar que se encuentra abajo a la derecha.
  • Bechabecha (ぺちゃぺちゃ): hablar por hablar (bla bla bla). Es el botón de "Seguir leyendo" que se ve en las entradas cuando estás en el inicio del blog.
Pensaba escribir también algo sobre mi anterior blog, pero creo que lo dejo para otra ocasión y así puedo poner también una pequeña lista con las entradas que más me gustan de todas las que puse. Prefiero dejar el final para poner que ya tengo el minibanner que le pedí a Saku para el blog. Aunque en principio iba a ser provisional (hasta que yo tuviese una tableta o algo con lo que hacerlo), pero ¡qué narices! ¡Me gusta! Igual lo termine dejando para siempre.

¡Gracias, Saku!

1 comentario:

  1. ¡Jujuju! Me hace mucha "ilu" que me menciones y todo, no sé... ¡Gracias a ti, majete!
    Me alegra mucho que te haya acabado gustando, de veras.

    Y, bueno, ahora comento respecto a las onomatopeyas y esas cositas...

    ¡ME ENCANTAN! Vale, me ha parecido una idea adorable, para venir de ti (?) No sé, pero es una monería.
    Y ahora que se un poco más de que va lo del blog, me gusta más :3

    Cuidate y sigue poniendo entradas bonitas, hombre ya~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hyuu - ひゅー Dote - どて RSS del blog