Reseña: Basilisk

Hace poco se dio la noticia de que el autor de Basilisk, Masaki Segawa, iba a empezar un nuevo manga (que al contrario que Basilisk, esta estará basada en una novela de Futarô Yamada de 1967), lo que me recordó que yo quería leerme la obra que aquí os reseño:

Basilisk es una serie corta, ya que consta de solo cinco tomos y es de lectura rápida (yo me la leí en una noche, de hecho), pues tiene poco texto y viñetas grandes; cosa que a mí personalmente no me molesta, porque es algo que se ve compensado (o mejor dicho, se justifica) por el estilazo de dibujo de Masaki Segawa. Dicha serie se publico de 2003 a 2004, y sin más, voy a poneros la sinopsis antes de enollarme con parrafadas.

Sinopsis:
Los clanes ninja Kouga e Iga han sido rivales desde hace cientos de años, pero hace tiempo se firmó un tratado de paz entre ambas familias. Kouga Kanjo, actual líder de los Kouga, y Ogen, actual líder de los Iga, ya intentaron terminar con este odio cuando aun eran jóvenes aprovechando el amor que sentían el uno por el otro. Pero desgraciadamente las cosas no salieron como deseaban.
Ahora intentan conseguir que sus sucesores, Gennosuke y Oboro, que también están enamorados, consigan mantener la relación que ellos no pudieron y terminar así con la aversión que hay entre ambos clanes. Sin embargo esto será imposible una vez el actual shōgun rompa el tratado de paz para decidir quién será su sucesor y los componentes de ambos clanes empiecen a moverse.

Una trama que transcurre en unos pocos días y que está muy bien contada, simple y sin andarse por las ramas y alargar de forma innecesaria. Además de con un transcurso limpio y sencillo, salvo al principio, que no sé a vosotros, pero a mí se me hizo algo confuso ya que apenas dejan claro de qué posición están los personajes ni nada. Empieza el manga como si ya te los hubiesen presentado (aunque pusiesen en cada personaje el letrerito típico con el nombre y clan a lo "Fulanito Gómez. Pizza Hut."...). Aunque tampoco es algo que importe mucho, porque en poco tiempo te situa mucho mejor dentro de la historia.

Muchas escenas de acción (casi toda la serie podría decirse que es una persecución) de una calidad que no deja que desear (de esas que dices: "no me voy a la cama hasta terminar el combate, va", y ni aun así...) y otras pocas en las que enseñan cacho o hay sexo. Es un seinen, tampoco es tan raro. Y a decir verdad, a mí me ha gustado cómo han quedado en el manga. No está puesto para poner palote y hala, manubrio. Más que escenas guarras a palo seco, yo las llamaría sexys (espero que se me entienda xD).

Los personajes están bien hechos, los hay que a mí me han parecido muy interesantes, y desde luego feos (ahí entra el estilo de dibujo Masaki, dejadlo xD), pero que a pesar de ello molan. Y cuando digo interesantes lo digo por varias cosas. Los hay con más profundidad, los hay con habilidades que dan de bastante de sí, y también los hay que desde el principio te han caído majos. Para el poco número de tomos y su desarrollo, desde luego, el autor ha sabido darles un buen uso en el momento más oportuno y conseguir así que no quedasen en nada.

La verdad es que no he visto el anime, pero 24 creo que son más de lo que se necesitan para contar esta historia, quizás no, pero de momento pienso que sí, y que me temo que serán demasiado lentos. Por otra parte también me jode un poco que Basilisk sea más conocido por su anime y su película que por el manga (o eso creo), del cual salen dichas adaptaciones. Y más sabiendo que generalmente el manga mola más que sus adaptaciones, ya que estas no las hace una persona por amor al arte (y sacar dinerillo, claro está), sino un estudio "para sacar dinero de una obra que está triunfando y que daría más dinero si metemos más episodios de relleno".

Si no ve equivoco, Basilisk no ha sido licenciada en España aun, y es algo que me jode, pero si es así y cae la suerte de que algún editor me lee (venga, va, duerme un poco más, anda), ¡por vuestras vidas, licenciadla ya! Y espero que la próxima obra de Masaki Segawa, Jû - Ninpô Makai Tensei, sea realmente buena, porque yo creo que voy a echarle un vistazo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os leeréis alguna de sus obras?